Yes

Compartir:

Yes

07 de diciembre de 1973, se publica en Reino Unido el álbum «Tales from Topographic Oceans», es el sexto de estudio de la banda inglesa de rock progresivo YES. Es un álbum doble y conceptual con cuatro canciones, todas rondando los veinte minutos. En 2002, los lectores de la revista Rolling Stone votaron por la portada del álbum, diseñada por Roger Dean, como la mejor de todos los tiempos.
Consiguió el cuarto disco de oro de la banda, siendo el primero que lo logra solo por encargos y ya antes de su comercialización. Eso, a pesar de ser muy controvertido en la época de su lanzamiento, ya que fue mal recibido por la crítica, calificándolo como uno de los peores excesos del rock progresivo.
Asímismo, los fans reaccionaron con opiniones encontradas entre sí sobre si el trabajo se encontraba o no entre los mejores del grupo. La historia del álbum gira en torno a las escrituras del Shastra (textos del hinduismo) a la luz del libro Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda. Jon Anderson estaba leyendo este libro durante la gira que dio lugar al triple en directo Yessongs.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de abril de 1980. Se publica el álbum llamado «Solo In Soho». Es el...
18 de abril de 1980. Se publica el single «Fool For Your Loving». Es una...
18 de abril de 1975. Se publica el single «The Carpet Crawlers». Es una canción...
18 de abril de 1935. Nace Paul A. Rothchild en Brooklyn, New York, Estados Unidos....
18 de abril de 2015. Ringo Starr de 74 años, fue incluido en el Salón...
18 de abril de 2000, Black Label Society publica su segundo álbum de estudio llamado...