White Zombie

Compartir:

White Zombie

11 de abril de 1995, la banda de Rock norteamericana White Zombie publíca el cuarto y último álbum de estudio »Astro Creep: 2000 – Songs of Love, Destruction and Other Synthetic Delusions of the Electric Head». Publicado por la discográfica Geffen Records, el álbum resultó ser su mayor éxito comercial, llegando a alcanzar el número 6 en el Billboard 200 con singles como More Human than Human y Super-Charger Heaven. Fue el único álbum de la banda en el que participó John Tempesta como batería.
El álbum fue muy esperado debido al éxito del anterior trabajo de la banda La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1. Para la grabación del mismo se contó con afamados músicos de estudio como el teclista Charlie Clouser, que había trabajado con artistas como Nine Inch Nails, Rammstein, Marilyn Manson o Killing Joke. John Tempesta sustituyó en la batería a Ivan DePrume, que había abandonado el grupo el año anterior.
Para la producción se contrató a Terry Date (Deftones, Pantera, Soundgarden). El álbum se escribió en tres meses y las sesiones de grabación se prolongaron otros tres. La banda contó con un gran presupuesto así como completa libertad creativa para realizar la grabación.
Es considerado como un álbum más heavy que su predecesor La Sexorcisto. Las guitarras y el bajo fueron afinadas para conseguir un sonido más oscuro, pasando de la afinación estándar en Mi a una afinación en Do#. Las letras también son más oscuras y perturbadoras que en el álbum anterior.
Al igual que en trabajos anteriores, gran parte de las canciones cuentan con fragmentos de diálogos extraídos de películas de terror de culto como The Omega Man,Shaft, The Haunting, La maldición de Frankenstein y To the Devil a Daughter. El título de la canción More Human Than Human es el lema de Tyrell Corp. de la película Blade Runner.
Fue el álbum más vendido de White Zombie, siendo certificado Doble Platino por la RIAA y vendiendo más de 2,6 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento. El álbum fue nominado al premio Grammy por Mejor Ingeniería de Grabación y el single de mayor éxito de la banda, More Human Than Human, nominado al Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Metal en 1996.
Para la promoción del álbum se grabaron los vídeos musicales de More Human than Human, Electric Head Pt. 2 (The Ecstasy) y el vídeo grabado en directo de Super-Charger Heaven. En 1995, More Human Than Human ganó el MTV Video Music Awards al mejor video de Rock.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

29 de mayo de 1995, la banda británica Pink Floyd publica su decimoséptimo álbum doble...
29 de mayo de 1989. Se publica en Reino Unido el single «Sweet Child o’...
29 de mayo de 1982. Se publica el single «Eye of the Tiger». Es una...
29 de mayo de 1971. Se publica el single «You’ve Got A Friend». Es una...
29 de mayo de 1964. el single “Ain’t She Sweet”/”If You Love My Baby”, el...
29 de mayo de 1960. Nace Mel Gaynor en Balham, Londres, Reino Unido. Es el...