Wes Borland

Compartir:

Wes Borland

07 de febrero de 1975, nace Wes Borland en Richmond, Virginia, en EE.UU. Es conocido por ser el guitarrista original y compositor de la banda de nu metal Limp Bizkit y haber sido también el guitarrista de Marilyn Manson. A comienzos del 2009 se anunció que Borland se reintegró con Limp Bizkit, retornando así el grupo a su alineación original.
Hijo de un ministro presbiterano, viajó por varios estados del país. Con 12 años obtuvo su primera guitarra con la cual aprendió (gracias a la ayuda de un trabajador de la iglesia donde su padre trabajaba) a tocar blues y country. Estudió 3 años en la escuela de artes Douglas Anderson (misma escuela donde el bajista Sam Rivers estudiaba), para Borland fue difícil el aprender a leer partituras ya que su antiguo maestro le había enseñado a tocar de oído.
Cuando estaba en la secundaria formó su primera banda llamada “Krank”. Tiempo después junto con su hermano Scott (también guitarrista y partícipe de varios proyectos de Wes) formó Goat Slayer. En 1994 trabajaba de barman en un centro nocturno donde hacía presentaciones de vez en cuando. Fred Durst vio como tocaba y lo invitó a formar parte de una banda la cual estaba armando con Sam Rivers y John Otto (primo de Sam). Wes rechazó porque tenía su proyecto llamado Big Dumb Face.
Después de reflexionarlo mucho Wes aceptó y empezó el grupo Limp Bizkit (1994). Después de algunas diferencias Wes deja la banda para reincorporarse en 1996 y debutar en 1997 con Three Dollar Bill Y’all. Para el año 1999 sacó el disco Significant Other donde su hermano Scott colaboró (con los teclados), para este tiempo Wes ya pensaba en abandonar la banda; para el 2000 sale a la venta Chocolate Starfish and The Hot Dog Flavored Water.
Un 14 de octubre se hace oficial la separación de Wes y Limp Bizkit, Wes sigue con su proyecto Big Dumb Face que lejos de ser un sonido numetal como nos tenía acostumbrado, creó lo que el llama “la estupidez hecha música”===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

23 de abril de 1990. Se publica el single «Still Got The Blues (For You)»....
22 de abril de 1976. Se publica el single «The Boys Are Back In Town»....
23 de abril de 1977. Se publica el single llamado «Diamonds & Rust». Es una...
23 de abril de 1971. Se publica el álbum llamado »Sticky Fingers». Es el noveno...
23 de abril de 1960, nace en Sheffield, Reino Unido el músico llamado Steve Clark....
23 de abril de 1992. El baterista ERIC SINGER, hizo su primera aparición en vivo...