Wattie Buchan

Compartir:

Wattie Buchan

24 de julio de 1957. Nace Wattie Buchan, de nombre real Walter «Wattie» Buchan en Edinburgo, Escocia. Es el vocalista de la banda de hardcore punk/crossover thrash The Exploited, banda que en realidad no se sabe muy bien dónde clasificarla musicalmente, ya que en sus primeros trabajos empezó con el denominado UK82 (hardcore punk británico), y el street punk (también conocido como Oi!) en los álbumes Punk’s not Dead, Troops of Tomorrow y Let’s Start A War… Said Maggie One Day.
Después vino Horror epics que tuvo mayor éxito a pesar del cambio de estilo, una producción más cuidada y con arreglos. Ya con Death Before Dishonour y The Massacre pasaron al crossover thrash más puro. Beat the Bastards fue un disco claramente inclinado hacia el thrash metal. Por su parte, Fuck the System, volvió a sus inicios más hardcore, pero con la velocidad del crossover thrash y potencia del heavy metal.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Fabiana Cantilo nació en Buenos Aires el 03 de marzo de 1959, es una intérprete...
03 de marzo de 1966, la banda The Rolling Stones entra en los estudios de...
Liliana Vitale NACIÓ en Villa Adelina, el 03 de marzo de 1959, música y compositora...
Mario Serra nació en Buenos Aires el 03 de marzo de 1950, es baterista ,...
03 de marzo de 1995, Los Foo Fighters hacen su debut en directo durante un...
03 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado “Easter”. Es el tercero de...