U2

Compartir:

U2

01 de octubre de 1984, se lanza el cuarto álbum de estudio de U2, y el quinto en su carrera musical, llamado »The Unforgettable Fire». Fue grabado en el Slane Castle y los estudios Windmill Lane de Dublín. Es uno de los discos más emblemáticos de la banda y se engloba dentro de los más clásicos de su discografía, pues significa una nueva reinvención en su sonoridad, aunque no comparable a la que sufrió en 1991.
Se caracteriza por un desapego a la actitud punk del disco anterior, War, para sumirse en una experimentación de atmósferas sonoras, a partir de guitarras y sintetizadores, aportados en gran medida, por el productor Brian Eno. Entre la temática del disco, se trata el tema de las drogas («Bad», «Wire»), las bombas atómicas («A Sort Of Homecoming»), y canciones dedicadas a Martin Luther King («Pride (In the Name of Love)», «MLK»).
Al año siguiente sale a la venta The Unforgettable Fire Collection, video recopilatorio que recoge los dos clips promocionales de «Pride (In The Name Of Love)» y la canción «The Unforgettable Fire», mas videos en vivo de «A Sort Of Homecoming» y «Bad» (incluidas en Wide Awake in America), y un documental sobre la grabación del álbum.
La banda realizó la gira titulada Unforgettable Fire Tour con el fin de promocionar este álbum. Además, el álbum «The Unforgettable Fire» llegó al puesto 12 en la lista de Billboard en Estados Unidos.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de junio de 2010. Se publica el álbum llamado «Tattoos & Tequila». Es el...
22 de junio de 1993. Collective Soul publica su primer álbum de estudio llamado «Hints,...
22 de junio de 1987. Se publica el álbum llamado «Clutching at Straws». Es el...
22 de junio de 1979. Se publica en Reino Unido el single de la banda...
22 de junio de 1974. Se publica el álbum llamado «Wonderworld». Es el séptimo disco...
22 de junio de 1969. Se publica el álbum llamado “Neil Young”. Es el primer...