Tyrannosaurus Rex

Compartir:

Tyrannosaurus Rex

14 de octubre de 1968. Se publica el álbum llamado «Prophets, Seers & Sages: The Angels of the Ages». Es el segundo disco de estudio de la banda británica de rock Tyrannosaurus Rex, publicado solo tres meses después de su trabajo debut. El disco mantuvo el sonido de folk rock de la producción anterior, aunque con una mayor complejidad en las letras por parte de Marc Bolan. Su grabación se llevó a cabo en los Trident Studios de Londres entre abril y agosto de 1968, y su producción quedó a cargo de Tony Visconti. La composición de las canciones comenzó solo semanas después del lanzamiento del disco debut de la banda, por ello, se incluyó una versión alterada con efecto de cinta inversa del primer sencillo «Debora», que no se agregó en el primer álbum y que se renombró «Deboraarobed».
Por otro lado, a diferencia de su primera producción no ingresó en la lista de álbumes del Reino Unido, sino hasta abril de 1972 cuando Fly Records lo remasterizó junto con My People Were Fair and Had Sky in Their Hair… But Now They’re Content to Wear Stars on Their Brows en un álbum doble titulado Tyrannosaurus Rex: A Beginning, que se ubicó en el puesto número uno en la lista UK Albums Chart del Reino Unido.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de febrero de 1951. Nace Randy California, de nombre real Randy Craig Wolfe en...
20 de febrero de 1972. Se publica el album llamado «Elvis Now». Es decimoséptimo de...
20 de febrero de 1979. Se publica el álbum homónimo del ex beatle George Harrison...
20 de febrero de 1984. Se publica el álbum debut homónimo de la banda británica...
Midnerely Acevedo nació en Santurce, Puerto Rico el 19 de febrero de 1972, es cantante...
20 de febrero de 2008, un álbum de 1976 de los Rolling Stones comprado por...