Tommy Ramone

Compartir:

Tommy Ramone

11 de julio de 2014. Muere Tommy Ramone a los 65 años en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Fue el primer baterista y miembro fundador de la banda Punk rock Ramones. Tommy fue el responsable de recomendar que Joey Ramone abandonara la batería para cumplir el rol de vocalista. Participó en la banda hasta 1978 cuando grabó su último álbum de estudio, Rocket to Russia. Fue reemplazado por Marky Ramone. Su actividad en la banda, si bien fue corta, ayudó a conformar el espíritu de Ramones. Un ejemplo de esto es el haber compuesto el tema «Blitzkrieg Bop», considerado por muchos fanáticos como el mejor del grupo e incluso definido en muchas ocasiones por la crítica como la primera canción del punk.
Después de algún tiempo de su partida regresó a la banda, ya no como miembro sino como productor y editor de sus discos. Se destacó también por la invención de un estilo de batería que luego fue tomado por los posteriores bateristas de la banda. Su último proyecto musical fue la banda de bluegrass Uncle Monk junto a Claudia Tienan.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...