Tom Petty and the Heartbreakers

Compartir:

Tom Petty and the Heartbreakers

13 de abril de 1999. Se publica el álbum llamado “Echo”. Es el décimo disco de estudio del grupo estadounidense Tom Petty and the Heartbreakers, publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records. El álbum alcanzó el puesto diez en la lista estadounidense Billboard 200, supuso la última colaboración del grupo con el productor musical Rick Rubin, así como el último con la colaboración del bajista y vocalista Howie Epstein, que murió a causa de una sobredosis de heroína en 2003. Echo fue certificado como disco de oro por la RIAA en julio de 1999 tras vender más de medio millón de copias en los Estados Unidos. Es también el único álbum que contiene una contribución vocal de Mike Campbell, en «I Don’t Wanna Fight». Un descarte de las sesiones titulado «Sweet William» fue publicado como cara B del sencillo «Room at the Top».
Solo unas pocas canciones de Echo fueron interpretadas durante la gira posterior. El disco fue compuesto en gran parte durante un periodo en el que Petty estaba superando un divorcio doloroso, que influyó la letra de canciones como «Echo» y «Lonesome Sundown» y que fue citado como razón principal para no interpretar las canciones en directo. Sin embargo, «Room at the Top», «Free Girl Now» y «I Don’t Wanna Fight» fueron incluidos en el documental High Grass Dogs: Live at the Fillmore, mientras que una versión de «Billy the Kid» apareció en The Live Anthology.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de mayo de 1992. Se publica el álbum llamado “Time Takes Time”. Es el...
22 de mayo de 1994. Se publica el single “Big Empty”. Es una canción de...
22 de mayo de 1989. Queen publica su álbum llamado “The Miracle”. Fue No.1 por...
22 de mayo 2009. Se publica en Reino Unido, el álbum llamado “Flight 666”. Es...
22 de mayo de 2012. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Apocalyptic Love”....
Llegando los Monos es el segundo disco de Sumo. Fue publicado el 22 de mayo...