Tim Commerford

Compartir:

Tim Commerford

26 de febrero de 1968, nace Tim Commerford. alias Timmy C, Tim Bob, Simmering entre otros, es el bajista de la banda Rage Against the Machine, y fue también el bajo de la extinta banda Audioslave. Es el menor de cinco hijos. Su padre fue un Ingeniero aeroespacial que trabajaba en la Space Shuttle, su madre matemática. Tim conoció a Zack de la Rocha durante el quinto grado, cuando éste enseñó a Tim cómo robar comida en la cafetería; a partir de ese momento se hicieron amigos.
Durante este periodo, la madre de Tim fue diagnosticada con cáncer, poco tiempo después el padre de Tim se divorció y se volvió a casar, mientras que su madre se trasladó a Sacramento (California) para vivir con su hermana y buscar tratamiento mientras que Tim se quedo con su padre. Alrededor de este tiempo (15 años) Zack convence a Commerford para que toque el bajo, y Commerford pronto encontró una salida en la música y la poesía. La madre de Tim murió de cáncer de cerebro en 1988, cuando Tim tenia 20 años de edad.
Algunos años después Zack de la Rocha y Tom Morello estaban formado una banda y Zack llama a su viejo amigo Commerford para ser el bajista mientras Morello llama a Brad Wilk para ser el baterista, es asi como nace RATM. Tim tiene más de tres cuartas partes de su cuerpo tatuadas, incluyendo brazos, espalda, pecho, una pierna y su trasero. También es un gran fanático del Jazz, de los Broncos de Denver, un aficionado a la bicicleta y a escalar montañas.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

25 de mayo de 1987. Se publica el álbum llamado «Kiss Me, Kiss Me, Kiss...
25 de mayo de 1973. Se publica el álbum llamado ‘Tubular Bells’. Es el primer...
25 de mayo de 1973. Se publica en Reino Unido el single «Give Me Love...
Los días 24 y 25 de mayo de 1985, Charly García presentaba «Piano Bar», en...
25 de mayo de 2010, Stone Temple Pilots publica su sexto álbum de estudio «Stone...
25 de mayo de 1999, Red Hot Chili Peppers publica «Scar Tissue», como primer single...