Tico Torres

Compartir:

Tico Torres

07 de octubre de 1953, nace Tico Torres en Nueva York y de origen cubano, más conocido como Tico Torres, es el carismático baterista y el más veterano de la banda estadounidense Bon Jovi. A pesar de empezar tocando la guitarra a los quinceaños vio claro que su verdadera vocación en la batería. Su primer grupo serio se llamaba The Hullabaloo y era de New Jersey. Ya de joven era un músico con una gran facilidad para asimilar todos los estilos, de modo que pasó por un sinfín de grupos tocando de todo, desde jazz, rythm & blues,country o rock & roll.
Como Richie Sambora, fue un destacado músico de estudio grabando su primer disco con un grupo llamado Loose Change y tocaría en directo para artistas tan reconocidos como Miles Davis, Chuck Berry, The Marvelettes y Frankie & The Knockouts, grupo que dejó con un álbum a medias en cuanto su amigo Alec Jon Such lo llamó para formar parte en un grupo que por aquel entonces se llamaba Jon Bon Jovi and the Wild One´s y que más tarde sería comocido como Bon Jovi.
Durante los años 80´s y 90´s Torres fue una pieza fundamental para consolidar el éxito mundial de la banda. Durante las giras se le podía encontrar frecuentemente haciendo bocetos, pero no fue sino hasta 1993 cuando decidió explorar el arte de la pintura como una segunda carrera, y una vez más sin un entrenamiento formal demostró su talento natural. Aparte de ser bateria, también es pintor y piloto.===>#ELSIESTERO, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

19 de junio de 2006. Se publica el álbum llamado «New Amsterdam: Live at Heineken...
19 de junio de 1948. Nace Nicholas Rodney Drake en Rangún, Birmania, mas conocido como...
19 de junio de 1986, Queen estrena en «Top Of The Pops» el vídeo de...
19 de unio.1950, Nace Ann Wilson, en San Diego, California, USA. Ella junto a su...
19 de junio de 2007, Bon Jovi publica su décimo álbum de estudio llamado «Lost...
19 de junio de 1987. Guns N’ Roses hizo su debut en directo en el...