The Who

Compartir:

The Who

19 de octubre de 1973, se lanza el sexto álbum de estudio del grupo británico The Who, llamado »Quadrophenia». El álbum es la segunda ópera rock de Pete Townshend compuesta para el grupo y relata una serie de sucesos sociales, musicales y psicológicos que afectan a un joven mod británico que tienen lugar entre Londres y Brighton. El grupo comenzó a trabajar en el álbum en 1972, en un intento por mantener el éxito de Tommy y Who’s Next, con esbozos de nuevas óperas tituladas Lifehouse y Rock Is Dead—Long Live Rock!.
Su grabación experimentó retrasos debido a la ocupación de John Entwistle y de Roger Daltrey en respectivos trabajos en solitario y a las obras sin finalizar de un nuevo estudio en Battersea, lo que obligó al grupo a usar un estudio portátil propiedad de Ronnie Lane. El álbum se caracterizó por el uso de numerosas pistas de sintetizadores y efectos de sonido grabados por Townshend, en la línea de trabajos anteriores como «Baba O’Riley» y «Won’t Get Fooled Again», así como por la inclusión de instrumentos de viento arreglados por Entwistle.
La relación del grupo con el representante Kim Lambert se rompió definitivamente durante la grabación de Quadrophenia y provocó la salida del mánager. Quadrophenia obtuvo buenas críticas de la prensa musical británica y estadounidense, pero la gira de promoción se vio empañada por problemas escénicos y sonoros debido al uso de cintas pregrabadas y usadas en sustitución de músicos acompañantes.
A nivel comercial, alcanzó el segundo puesto en las listas de discos más vendidos tanto de los Estados Unidos como de Gran Bretaña, superado solo por el álbum de Elton John Goodbye Yellow Brick Road y por Pinups de David Bowie respectivamente. Quadrophenia fue objeto de nuevas giras en 1996 y 2012, así como de diversas adaptaciones cinematográficas y teatrales a lo largo de los años.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de abril de 1976. Se publica el single «The Boys Are Back In Town»....
23 de abril de 1977. Se publica el single llamado «Diamonds & Rust». Es una...
23 de abril de 1960. Nace en Sheffield, Reino Unido el musico llamado Steve Clark....
23 de abril de 1949. Nace David Cross en Plymouth, Reino Unido. Es un violinista...
23 de abril de 1947. Nace Glenn Cornick en Barrow-in-Furness, Reino Unido. Fue el primer...
23 de abril de 1936, nace en Vernon, Texas, Estados Unidos, el cantante y compositor...