The Who

Compartir:

The Who

04 de marzo de 1966, se publica el single de la banda The Who llamado »Substitute». Es una canción de The Who escrita por Pete Townshend. Fue lanzada como single en marzo de 1966, alcanzando el puesto #5 en el Reino Unido, siendo más tarde incluida en el álbum compilatorio Meaty Beaty Big and Bouncy en 1971. Volvió a ocupar el sitial de los top-ten en aquel país cuando fue re-editada en 1976, alcanzando el puesto #7.
El concepto de la canción fue originalmente inspirado por la idea de Townshend que The Who era un «sustituto» de The Rolling Stones (Townshend había quedado particularmente impresionado por el «hit» de los Stones «(I Can’t Get No) Satisfaction» y estaba decidido a llegar a un riff memorable en respuesta a ello), aunque más tarde fue descrito sólo como un comentario sobre la confusión entre la imagen y realidad.
El título también, fue producto de la admiración de Townshend sobre el grupo The Miracle, y su canción de 1965 «The Tracks of My Tears», en particular sobre Smokey Robinson y el uso de la palabra «Substitute» (sustituto) en uno de los versos. La canción es notable no sólo por la letra, sino también por la pista de bajo de John Entwistle (al parecer Entwistle volvió el bajo lo más alto posible para la grabación, sin el conocimiento de la banda).
En una aparición en la BBC Radio, Townshend dijo que «Substitute» simplemente «se acerca nada» y que «no tenía ningún significado oculto.»===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

19 de junio de 2006. Se publica el álbum llamado «New Amsterdam: Live at Heineken...
19 de junio de 1948. Nace Nicholas Rodney Drake en Rangún, Birmania, mas conocido como...
19 de junio de 1986, Queen estrena en «Top Of The Pops» el vídeo de...
19 de unio.1950, Nace Ann Wilson, en San Diego, California, USA. Ella junto a su...
19 de junio de 2007, Bon Jovi publica su décimo álbum de estudio llamado «Lost...
19 de junio de 1987. Guns N’ Roses hizo su debut en directo en el...