The Who

Compartir:

The Who

17 de mayo de 1969. Se publica el doble álbum llamado «Tommy». Es el cuarto trabajo de estudio de la banda de rock inglesa The Who. El álbum fue compuesto principalmente por el guitarrista Pete Townshend, y es una ópera rock que cuenta la historia de Tommy Walker, un ‘sordo, niño tonto y ciego, incluidas sus experiencias con la vida y su relación con su familia. A Townshend se le ocurrió el concepto de Tommy después de conocer el trabajo de Meher Baba e intentó traducir las enseñanzas de Baba a la música. La grabación del álbum comenzó en septiembre de 1968, pero tardó seis meses en completarse, ya que era necesario arreglar el material y volver a grabarlo en el estudio.
Tommy fue aclamado tras su lanzamiento por la crítica, que lo aclamó como el avance de The Who. Su posición crítica disminuyó ligeramente en años posteriores; sin embargo, varios escritores lo ven como un álbum importante e influyente en la historia de la música rock. The Who promocionó el lanzamiento del álbum con una extensa gira, incluida una versión en vivo de Tommy, que duró a lo largo de 1969 y 1970. Los conciertos clave de la gira incluyeron apariciones en Woodstock, el Festival de la Isla de Wight de 1969, la Universidad de Leeds, el Metropolitan Opera. House y el Festival de la Isla de Wight de 1970. Las presentaciones en vivo de Tommy atrajeron elogios de la crítica y revitalizaron la carrera de la banda.
Posteriormente, la ópera rock se convirtió en otros medios, incluida una producción de la Ópera de Seattle en 1971, una versión orquestal de Lou Reizner en 1972, una película en 1975 y un musical de Broadway en 1992. El álbum original vendió 20 millones de copias y ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Grammy. Ha sido reeditado varias veces en CD, incluido un remix de Jon Astley en 1996, un Super Audio CD de lujo en 2003 y una caja de súper lujo en 2013, que incluye demostraciones inéditas y material en vivo.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

24 de junio de 1995. Se publica el álbum llamado «Afraid of Sunlight». Es el...
24 de junio de 1991. Se publica el álbum llamado «Holidays in Eden». Es el...
24 de junio de 1983. Se publica el álbum llamado «Secret Messages». Es el décimo...
24 de junio de 1949. Nace John Illsley en Leicester, Reino Unido. Es un músico...
24 de junio de 1947. Nace Mick Fleetwood en Londres, Reino Unido. Es un músico...
24 de junio de 1945. Nace Monika Dannermann en Düsseldorf, Alemania. Fue figura del patinaje...