The Rolling Stones

Compartir:

The Rolling Stones

23 de abril de 1976, se lanza el álbum de la banda The Rolling Stones llamado »Black and Blue». Es el decimotercer en el Reino Unido y decimoquinto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1976. Se destaca por ser el primer álbum de estudio de la banda luego de la partida del guitarrista Mick Taylor.
También por ser el primero en que aparece Ron Wood quien luego quedaría como miembro oficial de los Stones. Wood había tocado la guitarra acústica de doce cuerdas en la canción «It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)» del álbum It’s Only Rock ‘n’ Roll y aparece en la mitad de las canciones de Black and Blue (principalmente en coros) con Wayne Perkins y Harvey Mandel tocando la guitarra en los títulos restantes.
El álbum mostró a la banda incorporando su tradicional estilo rock and roll con fuertes influencias de reggae y funk. Aunque grabado en un momento de transición para la banda, la liberación ha recibido mixtas a positivas revisiones retrospectivas de publicaciones como Allmusic, con el crítico Stephen Thomas Erlewine diciendo sobre la grabación: «contiene canciones con largos grooves y jams», concluyendo que «eso es lo bueno acerca de ella».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 1958, nace Marie Fredriksson, en Suecia. Cantante y compositora. Famosa por...
30 de mayo de 1969. El single “The Ballad Of John And Yoko”/”Old Brown Shoe”...
30 de mayo de 1966. Se publica el single “Paperback Writer”/”Rain” en Estados Unidos como...
30 de mayo de 1964, nace Tom Morello, en en Nueva York, USA. Guitarrista de...
30 de mayo de 1964. Se publica en Estados Unidos el álbum “Englandn’s Newest Hit...
30 de mayo de 2007. Se publica el álbum llamado “Miami”. Es el séptimo disco...