The Rolling Stones

Compartir:

The Rolling Stones

23 de marzo de 1968. Comienza la grabación del single »Jumpin’ Jack Flash», en los Olimpic studios de Londres, Inglaterra. Es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada como sencillo el 24 de mayo de 1968 anticipando la llegada de su próximo álbum de estudio, Beggars Banquet, a pesar que este no vendría en el disco. Esta canción producida por Jimmy Miller fue el primer trabajo que realizó con el grupo, el inicio de una relación fructífera que concluiría hasta 1973.
Denominada como «Delta blues supernatural a la manera del Swing londinense» por los Stones, la canción parece ser el retorno del grupo a sus raíces en el blues después de sus anteriores trabajos experimentales como Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Además de ser una de las canciones más populares y emblemáticas de la banda, ha sido utilizada en varias películas y álbums compilatorios de The Rolling Stones como Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2), Hot Rocks 1964-1971, Singles Collection: The London Years y Forty Licks.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

12 de junio de 1990. Se publica el álbum llamado «Holy Water». Es el noveno...
12 de junio de 1971. Se publica el single «Wild Horses», en español: Caballos salvajes....
12 de junio de 1970. Se publica en Estados Unidos, el álbum llamado «Gasoline Alley»....
12 de junio de 1958. Nace Meredith Brooks en Corvallis, Oregón, Estados Unidos. Es una...
12 de junio de 2001. Blink-182 publica su cuarto álbum de estudio llamado «Take Off...
Adrián Fernando Otero mayormente conocido por ser el líder de la famosa banda Memphis la...