The Rolling Stones

Compartir:

The Rolling Stones

04 de febrero de 1966, se publica el single de la banda The Rolling Stones llamado ”19th nervous breakdown”. en U.K. Es una canción del grupo de rock The Rolling Stones. Se dice que la canción fue dedicada a Chrissie Shrimpton, novia de Mick Jagger por esos años. La canción fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards durante una gira por Norteamérica en 1965. La canción fue grabada durante las sesiones de grabación del álbum Aftermath, entre el 3 y 8 de diciembre de 1965, en el RCA Recording Studios de Hollywood, California.
El hipnótico riff que interpreta Brian Jones está inspirado en la canción de Bo Diddley «Diddley Daddy». También es muy conocida la característica línea final del bajo de Bill Wyman. En 1966 se publicó como sencillo alcanzando el lugar #2 en el Billboard Hot 100 y el #1 en el UK Record Retailer chart. Ese mismo año fue parte de la presentación de los Stones en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, siendo este el debut de la televisión en color en Norteamérica.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

29 de mayo de 1964. el single “Ain’t She Sweet”/”If You Love My Baby”, el...
Luisina “Lula” Bertoldi nació en Sunchales, Santa Fe; el 28 de mayo de 1985, es...
29 de mayo de 1961. Nace Melissa Etheridge en Leavenworth, Kansas, Estados Unidos. Es una...
29 de mayo de 1987, Freddie Mercury y Montserrat Caballé se presentan en el Ku...
29 de mayo de 1999. los Rolling Stones comienzan la gira europea de su Bridges...
29 de mayo de 1983, KISS toca su último concierto con su tradicional maquillaje (aunque,...