The Offspring

Compartir:

The Offspring

19 de abril de 1994, The Offspring pública su tercer álbum de estudio llamado ”Smash”. Después de la gira para promocionar su álbum anterior, Ignition (1992), The Offspring comenzó a grabar Smash en octubre de 1993 en Track Record, North Hollywood, California. La grabación y producción se terminaron dos meses más tarde, y el álbum fue lanzado el 8 de abril de 1994, a través de Epitaph Records. Smash incorpora elementos del punk rock, rock alternativo, heavy metal y el ska, además de estar fuertemente influenciado por el, en aquel entonces, emergente pop punk.
En los Estados Unidos, Smash ha vendido más de seis millones de copias hasta el 2013, y ha sido certificado con 6 platinos por la Recording Industry Association of America. También alcanzó el número cuatro en la lista estadounidense de Billboard 200, vendiendo entre 12 y 16 millones de copias en todo el mundo, y convirtiéndose en el álbum publicado en un sello discográfico independiente más vendido de todos los tiempos.
Fue el primer álbum lanzado por Epitaph Records que obtuvo el oro y el platino en las ventas. Smash fue el disco que popularizó a The Offspring en todo el mundo, produciendo una serie de exitosos singles de gran éxito como “Come Out and Play”, “Self Esteem” y “Gotta Get Away”. Como un favorito de los fans, Smash recibió críticas generalmente positivas de los críticos y llamó la atención de los principales sellos discográficos, entre ellos Columbia Records, con el que The Offspring firmaría en 1996.
El álbum ha sido reconocido como un fundamental elemento influyente de la escena del punk rock y del punk pop de la década de 1990.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de mayo de 1992. Se publica el álbum llamado “Time Takes Time”. Es el...
22 de mayo de 1994. Se publica el single “Big Empty”. Es una canción de...
22 de mayo de 1989. Queen publica su álbum llamado “The Miracle”. Fue No.1 por...
22 de mayo 2009. Se publica en Reino Unido, el álbum llamado “Flight 666”. Es...
22 de mayo de 2012. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Apocalyptic Love”....
Llegando los Monos es el segundo disco de Sumo. Fue publicado el 22 de mayo...