The Kinks

Compartir:

The Kinks

15 de septiembre de 1967, se lanza el sexto álbum de estudio del grupo de rock inglés The Kinks llamado »Something Else by The Kinks». Ha sido uno de los más valorados de su carrera por parte de la crítica especializada. En la lista que la revista musical Rolling Stone elaboró con los 500 mejores discos de la historia, Something Else ocupaba el número 288.
Según los créditos, todas las canciones del álbum fueron compuestas por el líder del grupo, Ray Davies, excepto «Love Me Till the Sun Shines» y «Funny Face», compuestas por su hermano y guitarrista de la banda, Dave Davies, y «Death of a Clown», escrita por ambos. Uno de los singles del álbum, «Waterloo Sunset», constituyó unos de los mayores éxitos de la carrera de The Kinks, al situarse en el número dos de las listas de ventas británicas.
Ha sido considerada por la crítica una de sus mejores canciones, y una de las mejores del pop británico de los años sesenta. Se situó en el número 42 en la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone. Ha sido versionada por diversos artistas, como David Bowie, Def Leppard o Elliott Smith. Sin embargo, el LP en su conjunto no tuvo buenas ventas, ni en el Reino Unido ni en los Estados Unidos.===>#ELSIESTERO Historia, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de abril de 1935. Nace Paul A. Rothchild en Brooklyn, New York, Estados Unidos....
18 de abril de 2015. Ringo Starr de 74 años, fue incluido en el Salón...
18 de abril de 2000, Black Label Society publica su segundo álbum de estudio llamado...
18 de abril de 1998, Scott Weiland líder de Stone Temple Pilots publica su primer...
18 de abril de 1988, Eric Clapton pública »Crossroads» (6LP box). Es una caja recopilatoria...
18 de abril de 1981, se desintegra Yes, la banda británica de rock progresivo y...