The Doors

Compartir:

The Doors

10 de agosto de 1966. El presidente de la compañía discográfica Elektra Records, llamado Jac Holzman ve tocar a la banda The Doors en el »Whisky a Go Go», por la insistencia de Arthur Lee, vocalista de la banda de rock psicodélico Love, cuyo grupo también había firmado con anterioridad en la citada compañía. El 18 de agosto, después de que Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieran dos actuaciones de The Doors en el Whisky A Go Go, la primera algo irregular, pero la siguiente simplemente hipnotizante, la banda firmó un contrato con Elektra. Así empezó lo que sería una significativa relación entre el grupo, el productor Rothchild y el ingeniero Bruce Botnick.
El 21 de agosto del mismo año, el club despidió a The Doors por un incidente en una presentación de «The End», que vendría a anunciar toda la controversia que seguiría al grupo en sus años de historia. Morrison, gritó, en la parte «edípica» de la canción, «Mother? I want to fuck you».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

25 de mayo de 1987. Se publica el álbum llamado «Kiss Me, Kiss Me, Kiss...
25 de mayo de 1973. Se publica el álbum llamado ‘Tubular Bells’. Es el primer...
25 de mayo de 1973. Se publica en Reino Unido el single «Give Me Love...
Los días 24 y 25 de mayo de 1985, Charly García presentaba «Piano Bar», en...
25 de mayo de 2010, Stone Temple Pilots publica su sexto álbum de estudio «Stone...
25 de mayo de 1999, Red Hot Chili Peppers publica «Scar Tissue», como primer single...