10 de agosto de 1966. El presidente de la compañía discográfica Elektra Records, llamado Jac Holzman ve tocar a la banda The Doors en el »Whisky a Go Go», por la insistencia de Arthur Lee, vocalista de la banda de rock psicodélico Love, cuyo grupo también había firmado con anterioridad en la citada compañía. El 18 de agosto, después de que Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieran dos actuaciones de The Doors en el Whisky A Go Go, la primera algo irregular, pero la siguiente simplemente hipnotizante, la banda firmó un contrato con Elektra. Así empezó lo que sería una significativa relación entre el grupo, el productor Rothchild y el ingeniero Bruce Botnick.
El 21 de agosto del mismo año, el club despidió a The Doors por un incidente en una presentación de «The End», que vendría a anunciar toda la controversia que seguiría al grupo en sus años de historia. Morrison, gritó, en la parte «edípica» de la canción, «Mother? I want to fuck you».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar