24 al 31 de agosto de 1966, los Doors graban su primer disco homonimo en el en los Sunset Sound Recording Studios, en West Sunset Boulevard, en Los Ángeles, California. Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier grupo. En 1998 los lectores de la revista Q eligieron este álbum como el nº 93 de los mejores discos de todos los tiempos, en 2003 el canal de cable VH1 lo situó en el n.º 60 y figura como nº 42 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.
The Doors no sólo fue uno de los discos más importantes para la evolución de rock psicodélico, es también una de las grabaciones más aclamados en toda la música popular. La canción «Break on Through (To the Other Side)» fue censurada, cambiando el original She Gets High por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción «The End» en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck…. Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum Legacy: the Absolute Best.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar