The Cure

Compartir:

The Cure

06 de mayo de 1986, se lanza el álbum de la banda The Cure llamado ”Standing on a Beach-Staring at the Sea – The Singles”. Es el tercero en su trayectoria de compilaciones. El LP contiene una recopilación de todos los sencillos de la banda desde su formación hasta el año 1985.
Existen tres versiones de este recopilatorio. La versión en LP es la más sencilla de las tres. La versión CD incluye cuatro temas no incluidos en el LP («10:15 Saturday Night», «Play for Today», «Other Voices» y «A Night Like This»). La versión casette incluye doce “caras B” que no entraron en el LP original.
Los dos títulos seleccionados para este recopilatorio se extraen de la letra de «Killing an Arab». En la portada del álbum aparece fotografiado John Button.2 Era un pescador jubilado que accedió a prestar su imagen para “ayudar a estos jóvenes a abrirse paso”, como declaró y por un sentido estético con el que el grupo quería dotar a la recopilación.
Fue el mismo que protagonizó el videoclip de «Killing an Arab» y acabaría declarando también que se iba a comprar un reproductor estéreo tan solo “por curiosidad, sólo para ver”.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

05 de julio de 1960. Se publica el single “It’s Now or Never”. Es una...
05 de julio de 1993. La banda U2 publica su nuevo álbum llamado ”Zooropa”. Es...
05 de julio de 1969. Los Rolling Stones ofrecen un concierto gratis en el Hyde...
05 de julio de 1988, la banda estadounidense Slayer publica su cuarto álbum de estudio...
05 de julio de 1964, nace la banda Pink Floyd a partir de una banda...
05 de julio de 1972, el músico y compositor Frank Zappa publica su álbum llamado...