The Clash

Compartir:

The Clash

14 de mayo de 1982, la banda The Clash lanza su quinto álbum llamado »Combat Rock». Fue el último álbum de la alineación clásica de la banda antes de la ida de Mick Jones y la expulsión de Topper Headon por su adicción a la heroína. Al igual que Sandinista!, su álbum anterior, Combat Rock incluye una amplia gama de estilos musicales.
Combat Rock fue planeado originalmente como un álbum doble a emitirse junto a los trabajos que la banda había grabado para el supuesto futuro disco Rat Patrol from Fort Bragg, pero la idea fue abandonada luego de las discusiones que surgieron dentro del grupo con respecto al tema. La versión original producida por Mick Jones no fue lanzada al mercado hasta años después de la disolución de The Clash.
En el Reino Unido el álbum llegó a la posición # 2 en las listas de éxitos y en los Estados Unidos de América alcanzó el # 7 y, con el tiempo, se convirtió en disco de platino.
Al igual que con Sandinista!, el número de catálogo usado para el álbum, «FMLN2», fue un acrónimo de un partido político centroamericano de tendencia izquierdista. En esta ocasión, el referido fue el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador. En enero de 2000 el vinilo fue remasterizado y re-emitido junto al resto de la discografía de la banda.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...