The Beatles

Compartir:

The Beatles

26 de agosto de 1968.
Se publica en Estados Unidos, el single “Hey Jude”.
Es una canción de la banda británica de rock The Beatles, lanzada como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records.
Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de «Hey Jules», canción que Paul McCartney escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.
La canción arranca con una estructura de verso-puente basada en la interpretación vocal y el acompañamiento al piano de McCartney, a los cuales, según progresa la canción, se van añadiendo detalles complementarios que distinguen sus distintas secciones.
Después de la cuarta estrofa, cambia a un final o coda que se desarrolla durante más de cuatro minutos, hasta terminar con un fade out.
Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.
También pasó nueve semanas como n.º 1 en Estados Unidos —el tiempo más largo que ha permanecido una canción de The Beatles en la parte superior de las listas estadounidenses—.
El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

26 de agosto de 2008. Se publica el álbum llamado «Motörizer». Es el decimonoveno disco...
26 de agosto de 1985. Se publica el álbum llamado «The Head on the Door»....
26 de agosto de 1969.- Nace Adrian Young, es el baterista de la banda de...
26 de agosto de 1991. Se publica el álbum llamado «Leisure». Es el disco debut...
26 de agosto de 2011. Se publica en Europa el álbum llamado «I’m With You»....
26 de agosto de 1966. Se publica el single «I’m a Boy». Es una canción...