The Beatles

Compartir:

The Beatles

16 de septiembre de 1963, se publica el single de la banda The Beatles llamado »She Loves You». Es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, basada en una idea de McCartney, y que fue originalmente grabada por The Beatles para lanzarla como sencillo en 1963.

El sencillo ha superado varios récords en las listas del Reino Unido, y estableció un récord en los Estados Unidos por ser una de las cinco canciones de The Beatles que permanecieron en las cinco primeras posiciones de las listas americanas de forma simultánea. Se trata del sencillo más vendido de The Beatles en el Reino Unido, y fue el sencillo más vendido en ese país durante 1963.

«She Loves You» fue acreditada a «Lennon/McCartney», como fueron todas las canciones subsiguientes a ésta escritas por el dúo y lanzadas durante el periodo activo de la banda. Con la excepción de la versión en sencillo de «Love Me Do» y «P.S. I Love You», todas las canciones anteriores se acreditaron como «McCartney/Lennon».

La secuencia fue una fuente de controversia cuando McCartney cambió la acreditación a «McCartney/Lennon» para algunas versiones en vivo lanzadas durante su carrera en solitario..===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

16 de abril de 1971. Se publica el single «Brown Sugar». Es una canción grabada...
16 de abril de 1964, The Rolling Stones pública su álbum debut llamado »The Rolling...
Pablo Américo Molina nació en Buenos Aires el 15 de abril de 1965, es un...
16 de abril de 1974, se realiza el primer concierto de la banda Queen en...
16 de abril de 1964. Nace Dave Pirner en Green Bay, Wisconsin. Estados Unidos. Es...
16 de abril de 1953. Nace Peter Garret en Wahroonga, Australia. Es un músico, ecologista...