The Beatles

Compartir:

The Beatles

03 de diciembre de 1965. Se publica en Reino Unido, el álbum llamado »Rubber Soul». Es el sexto disco de estudio de la banda británica The Beatles. Producido por George Martin, fue grabado en sólo cuatro semanas para así poder aprovechar el mercado navideño. A diferencia de sus cinco álbumes anteriores, Rubber Soul fue el primero en ser grabado por sus autores durante un periodo específico concreto, sin ser interrumpido por giras musicales o proyectos fílmicos entre las sesiones de grabación del álbum. Rubber Soul es a menudo citado como uno de los mejores álbumes en la historia de la música popular.
En 2001, la cadena de música por cable VH1 lo colocó en el número 6 de entre los mejores cien de la historia. En noviembre de 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 5 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. A excepción del álbum británico A Hard Day’s Night (todas las canciones atribuidas a Lennon—McCartney), éste es el primer álbum de The Beatles (tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos) en que solo contenía temas compuestos por la banda.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

13 de julio de 1993. Se publica el single llamado »Cherub Rock». Es una canción...
13 de julio de 1988. Se publica el single de la banda Pink Floyd llamado...
13 de julio de 1979. Se publica el single «Faster». Es una canción del músico...
13 al 30 de julio de 1976. Se graba el disco llamado «Spunk». Es el...
13 de julio de 2004. Se publica el single llamado »Some Kind Of Monster». Es...
13 de julio de 2012, se lanza el album del proyecto musical formado por Ian...