16 de julio de 1976.
The Allman Brothers Band se separan a raíz de las continuas discusiones entre sus dos principales miembros: Gregg Allman, órgano, piano, guitarra, voz; y Dickey Betts, guitarra y voz.
Prometieron no volver a tocar juntos pero a a finales de los setenta se reunieron con Butch Trucks, batería; Jai Johanny «Jaimoe» Johanson, batería; Dan Toler, guitarra y David Goldflies, bajo.
En 1979 grabaron “Enlightened Rogues”, al año siguiente “Reach for the Sky” y en 1981, “Brothers of the Road”.
A partir de 1980 se incorporaría a la batería, el hermano de Dan, David «Frankie» Toler en lugar de Jaimoe, y Mike Lawler, como teclista.
En 1982 volverían a separarse. No sacaron otro disco hasta 1990.
En los nuevos Allman Brothers Band, Bets siguió hasta el dos mil, continuando después Gregg Allman, Butch Trucks y Jai Johanny «Jaimoe» Johanson.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar