Television

Compartir:

Television

08 de febrero de 1977. Se publica el álbum llamado »Marquee Moon». Es el primer disco de estudio de la banda de culto estadounidense Television. Es considerado piedra angular del sonido neoyorkino y una obra maestra. El sonido de Marquee Moon se distingue por un punk (Television fue una de las bandas más importantes de la escena de Nueva York y del club CBGB) más experimental que lo acerca más al art rock y a una interesante influencia de jazz vanguardista. El centro de atención es la forma en que se entrelazan las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd.
Si bien al momento de su lanzamiento, el álbum alcanzó el puesto número 28 en la lista británica, y no habría vendido muchas unidades en Estados Unidos, Marquee Moon ha sido aclamado universalmente por la crítica, convirtiéndolo en un álbum de culto dentro la escena underground y uno de los pilares fundamentales de la escena de Nueva York. En 2003 el álbum fue considerado por el New Musical Express como el cuarto mejor disco de todos los tiempos, en el mismo año la cadena televisiva VH1 lo colocó en puesto número 83 de los mejores discos de la historia. Pitchfork Media lo colocó como el tercer mejor disco de la década de 1970.
Asimismo, en el 2003, en una edición especial, la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 128 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

23 de junio de 2007. Se publica el álbum llamado «Runnin’ Wild». Es el primer...
23 de junio de 1995. El baterista Alan White, hizo su debut en directo con...
23 de junio de 2016. Muere Sam Yasgur en Condado de Charles, Maryland, Estados Unidos....
23 de junio de 2023. Muere William Lee Rauch, conocido artísticamente como Lee Rausch en...
23 de junio de 1986. Se publica el álbum llamado «Solitude/Solitaire». Es el segundo disco...
23 de junio de 1980. Se publica el single «Comfortably Numb». Es una canción de...