T. Rex

Compartir:

T. Rex

21 de julio de 1972. Se publica el álbum llamado »The Slider». Es el séptimo disco de estudio de la banda británica de glam rock T. Rex, publicado por el sello EMI Music para Europa y por Reprise Records para los Estados Unidos. Obtuvo el cuarto puesto en los UK Albums Chart y la posición 17 en los Billboard 200 del mercado estadounidense. Para promocionar el trabajo, el sello EMI publicó con meses de anticipación los sencillos «Metal Guru», el que llegó al primer lugar de la lista UK Singles Chart, y «Telegram Sam», el que también obtuvo el puesto número uno en el Reino Unido y además ingresó en la lista Billboard Hot 100 en el puesto 67.
El escritor Mark Paytress lo consideró como uno de los álbumes más completos del grupo debido a su estilo musical, y también lo nombró como el disco que terminó de definir el glam rock. Su legado ha trascendido con el pasar de los tiempos, y es generalmente añadido en distintas listas sobre música. Una de ellas es la inclusión en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de junio de 1982. Se publica el álbum llamado «Mirage». Es el decimotercer disco...
18 de junio de 1976. Se publica el álbum llamado «A Night on the Town»....
18 de junio de 1973. Se publica en Estados Unidos el single «Live and Let...
18 de junio de 1967. Ese mismo dia en el mitico fetival Monterey Pop Festival,...
18 de junio de 1960. Nace West Arkeen en Neuilly-sur-Seine, Francia. Fue un músico estadounidense,...
18 de junio de 1984. Se publica el single «Panama». Es una canción de la...