T.Rex

Compartir:

T.Rex

11 de marzo de 1977, se lanza el album de la banda T- Rex llamado »Dandy in the Underworld». Es el duodécimo y último álbum de estudio de la banda británica de rock T. Rex, publicado en marzo de 1977 por el sello EMI. Obtuvo el puesto número veinte y seis en el Reino Unido, el más alto desde Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow de 1974.
Fue el disco más exitoso de los ingleses en tres años, debido al retorno a los sonidos que los hicieron famosos a principios de la década. Esto se vió apoyado gracias a los sencillos lanzados previamente, «London Boys» y «Laser Love», los que alcanzaron los lugares cuarenta y cuarenta y uno en los UK Singles Chart. Mención a parte es el sencillo «I Love to Boogie», que obtuvo el puesto trece en la misma lista, la posición más alta desde «Truck On (Tyke)» lanzado en 1973.
Este fue el último álbum de la banda, ya que en septiembre del mismo año el compositor y líder Marc Bolan, sufrió un accidente vehicular que le quitó la vida sólo dos semanas antes de cumplir los treinta años de edad.
En 1994 el sello Edsel Records remasterizó el disco y lo lanzó en formato CD con cincos pistas adicionales, entre ellas la versión en sencillo de «Dandy in the Underworld» y el cover de «I Know Him Is to Love Him» de Teddy Bears titulada «I Know You Is to Love You».===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

27 de mayo de 1983. Se publica el álbum llamado «Crises». Es el octavo disco...
27 de mayo de 1977. Se publica el álbum llamado «American Stars ‘N Bars». Es...
27 de mayo de 1977. Se publica el single «Give a Little Bit». Es la...
27 de mayo de 1976. Se publica el single «Last Child». Es una canción de...
27 de mayo de 1957. Se publica en Estados Unidos el single «That’ll Be the...
27 de mayo de 1983. Se publica el single «I Got Mine». Es una canción...