Survivor

Compartir:

Survivor

29 de mayo de 1982. Se publica el single «Eye of the Tiger». Es una canción hard rock del grupo de rock estadounidense Survivor, y pertenece al álbum de mismo nombre. Fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik e incluida en la banda sonora de la misma. La canción encabezó la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas a partir del 24 de julio de 1982. Fue precedida por «Don’t You Want Me» de The Human League y seguida por «Abracadabra» de la Steve Miller Band.
También encabezó la Mainstream Rock Tracks. «Eye of the Tiger» también alcanzó el número uno en el Reino Unido, Irlanda y Australia. La canción ganó un Grammy Award y fue votada como mejor canción por el People’s Choice Awards. El sencillo fue galardonado con disco de platino por la Recording Industry Association of America en 1982, lo que representa 2 millones de copias vendidas en los Estados Unidos. Esta canción se encuentra disponible en los videojuegos musicales Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...