Steve Vai

Compartir:

Steve Vai

01 de septiembre de 1990, se lanza el segundo disco solista del guitarrista Steve Vai llamado »Passion and Warfare». El disco se compone de 14 temas, siendo el más destacado el séptimo tema, una balada instrumental de seis minutos llamada For the Love of God. Fue compuesto íntegramente por él entre los años 1985 y 1989, durante el tiempo en que no estaba con la banda de David Lee Roth.
Durante estos años Steve se había aliado con la fábrica de guitarras Ibanez, haciendo posible la salida de la línea Jem, con la firma de Steve. Siempre buscando expandir las fronteras de su instrumento favorito, Vai diseñó la primera guitarra de siete cuerdas, hecha realidad por la mencionada factoría. La denominada Ibanez Universe UV77MC aparece en la tapa del álbum y fue utilizada intensa y extensivamente durante la grabación de este disco.
Además de Steve Vai participaron en Passion and Warfare Chris Frazier en batería, Stuart Hamm en bajo y Dave Rosenthal en teclados, como miembros principales. En algunos temas aparecen Tris Imboden en batería, Bob Harris en teclados y Pía Vai, esposa de Steve, ejecutando los teclados también. En tres temas Steve ejecuta todos los instrumentos.
Este disco no es instrumental en su totalidad, ya que da cabidad a pequeños pasajes de voz y sonidos extraños ejecutados por los músicos invitados o por él mismo. En varios temas un chico interpreta a Steve en su niñez, simulando una presentación del guitarrista en un acto de su escuela, en el que a la maestra le da un ataque de histeria.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Fabiana Cantilo nació en Buenos Aires el 03 de marzo de 1959, es una intérprete...
03 de marzo de 1966, la banda The Rolling Stones entra en los estudios de...
Liliana Vitale NACIÓ en Villa Adelina, el 03 de marzo de 1959, música y compositora...
Mario Serra nació en Buenos Aires el 03 de marzo de 1950, es baterista ,...
03 de marzo de 1995, Los Foo Fighters hacen su debut en directo durante un...
03 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado “Easter”. Es el tercero de...