Steve Vai

Compartir:

Steve Vai

28 de enero de 2022. Se publica el álbum llamado «Inviolate». Es el onceavo disco de estudio del guitarrista, compositor, y productor musical estadounidense Steve Vai. Es una producción de su propio sello, Favored Nations, aunque esta vez es distribuido por «la discográfica de los guitarristas», Mascot Records. Es una obra de nueve canciones que de hecho traspasa los límites de la música instrumental de guitarra. Esta vez, Vai literalmente inventó no solo una guitarra nueva, sino también una nueva técnica para tocar la guitarra. La Hydra, la elaborada guitarra de inspiración steampunk de tres mástiles que Steve sostiene en la portada del álbum, en realidad se toca en la canción ‘Teeth of the Hydra’.
Por otro lado, Steve grabó y tocó la canción ‘Knappsack’ solo con su mano izquierda, después de que su brazo derecho estuviera en cabestrillo después de una cirugía de hombro. Al mismo tiempo, ‘Inviolate’ presenta su música más enfocada, simplificada y quizás vigorizante en años. El álbum presenta una gran cantidad de músicos estimados, incluidos Billy Sheehan, Vinnie Colaiuta y Terry Bozzio.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...