Steve Vai

Compartir:

Steve Vai

07 de septiembre de 1999. Se publica el quinto álbum del guitarrista y compositor Steve Vai llamado ”The Ultra Zone”. Este disco es estructuralmente similar a Fire Garden, en el que la primera mitad del álbum se compone principalmente de temas instrumentales, y la segunda mitad, de las temas vocales, sin embargo, a diferencia de Fire Garden, este no está formalmente dividido en dos “fases”. The Ultra Zone es notable por sus homenajes a dos guitarristas legendarios: Frank Zappa (en la pista “Frank”), y Stevie Ray Vaughan (en la pista “Jibboom”).
También es notable el hecho de que este álbum fue el último realizado en estudio, hecho con material original de Vai. Hasta el año 2005 en Real Illusions: Reflections, en los años intermedios, lanzó varias recopilaciones de su material, así como un álbum en vivo. Este álbum incluye las participaciones de Kōshi Inaba y Tak Matsumoto del grupo japonés B’z en el tema “Asian Sky”.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

06 de febrero de 1998. Muere Carl Wilson en Los Ángeles, California. Estados Unidos. Fue...
06 de febrero de 2001. Se publica el octavo álbum de estudio por el guitarrista...
06 de febrero de 1957, nace Simon Phillips en Londres, Reino Unido. “EL Rey del...
06 de febrero de 2003, Los Rolling Stones tocaron un concierto gratuito en el Staples...
06 de febrero de 1976, Elvis Presley graba la cancion ”Love Coming Down” escrita por...
06 de febrero de 1976. Se publica el single “This Guitar (Can’t Keep from Crying)”....