Steve Hackett

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Steve Hackett

12 de febrero de 1950, nace Steve Hackett en Pimlico, Gran Bretaña, saltó a la fama como guitarrista del grupo de rock progresivo Genesis entre 1970 y 1977. Posteriormente, ha seguido una carrera en solitario. Hackett tuvo acceso desde niño a varios instrumentos, como la flauta y la melódica, pero no se interesó por la guitarra hasta los doce años. Comenzó tocando notas aisladas, y a los catorce aprendió a formar acordes y combinarlos, sin recibir ninguna enseñanza reglada.
Sus primeras influencias, visibles aún en su producción más reciente, fueron clásicas: Johann Sebastian Bach y el tenor Mario Lanza. También escuchó con atención a numerosos artistas de blues, como Danny Kirwan, Peter Green y los guitarristas de John Mayall & the Bluesbreakers.
Hackett comienza a tocar en bandas de rock progresivo como Canterbury Glass, Steel Pier y Sarabande. Realiza su primera grabación profesional con la banda Quiet World en el álbum titulado The Road (1970).
En diciembre de ese mismo año ingresa en Genesis a través de un anuncio clasificado en la revista Melody Maker.
Como integrante de la formación clásica del grupo, Hackett participa en 8 álbumes de la banda. Su escasa experiencia le ocasiona algunas dificultades en los primeros meses, pero pronto encuentra su lugar dentro del grupo, contrarrestando con su estatismo en escena el movimiento impredecible de Gabriel.
Su primera grabación con Genesis es Nursery Cryme, editado en noviembre de 1971. La presencia de Hackett llama la atención en temas como “The Musical Box” y “The Return of the Giant Hogweed”, en los que experimenta con la técnica del tapping. Aunque Nursery Cryme tiene un resultado comercial discreto, el siguiente disco, Foxtrot (1972) alcanza un gran éxito. En él se incluye el instrumental “Horizons”, interpretado por Hackett en solitario, que se convierte en una de sus piezas características.
Con el siguiente disco, Selling England by the Pound (1973), Genesis alcanza la cima de su carrera. Destaca el trabajo de Hackett en “Dancing with the Moonlit Knight” y “Firth of Fifth”, que incluye uno de los solos más notables y conmovedores de Hackett. Hackett comienza a sentirse frustrado con la orientación de la banda, pues no puede desarrollar con libertad sus ideas y ve cómo algunas de sus composiciones son rechazadas. Tras la publicación de Wind & Wuthering (1977) decide abandonar el grupo.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

17 de junio de 1961. Se publica el álbum llamado “Something for Everybody”. Es el...
17 de junio de 1985. Se publica el álbum “Misplaced Childhood”. Es el tercer disco...
17 de junio de 1969. Se publica el álbum llamado “From Elvis in Memphis”. Es...
17 de junio de 1997. La banda californiana de pop punk Blink-182 publica su segundo...
17 de junio de 1997. Megadeth publica su séptimo álbum de estudio “Cryptic Writings”. El...
17 de junio de 1997. Se publica el álbum “Destination Anwyhere”. Es el segundo disco...
Programa Nº 190
FECHA 13/06/2021