Soda Stereo

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Soda Stereo

El 21 de Junio de 1995 salía el último álbum de estudio de Soda Stereo. Editado en CD y Cassette en simultáneo en Latinoamérica, Estados Unidos y España, y presentado una semana después a la prensa
Los temas
1. Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver
2. Disco Eterno
3. Zoom
4. Ojo De La Tormenta
5. Efecto Doppler
6. Paseando Por Roma
7. Pasos
8. Ángel Eléctrico
9. Crema De Estrellas
10. Planta
11. X-Playo
12. Moiré
Compartimos el siguiente informe + las Gacetillas de Prensa BMG Argentina // Triple Producciones
SODA STEREO
La banda más importante para emerger de Argentina y América Latina.
Los premios de doble, triple, cuádruple, Oro y Platino (cuatro millones de copias), siete megatours por Latino-América, en teatros, estadios y corrida de toros, premios nacionales e internacionales; confirman tal declaración, el apoyo continuo de la juventud expresado en cada agrupación de periódicos, radios y revistas.
El indicio para explicar tal éxito es sin lugar a dudas la comunicación con la audiencia, así declarado por los medios.
Esta comunicación atraviesa una corriente doble. SODA STEREO ha generado su propia identidad en el lenguaje de su música, así como un código de comunicación que encontró el mejor apoyo en el lenguaje mismo.
La banda abrió por primera vez mercados para el rock en español, que hasta entonces habían permanecido vírgenes.
SODA STEREO ha sido, desde su creación, una banda nueva que posteriormente sería imitada por una gran cantidad de bandas Latinas. Lejos de una exitosa fórmula, SODA ha llevado a experimentar e intentar nuevas trayectorias, hasta consolidarse como dirigentes en propio derecho.
Para la juventud en Argentina, Chile, México, y Colombia, SODA STEREO significa no solamente su música, sino su música en su propio lenguaje, posible de entender.
Desde la vuelta profesional de la banda, allá por 1983, han mantenido la misma formación, Gustavo Cerati, en guitarra y vocales, Charly Alberti, tambores y percusión, y Zeta Bosio, bajo, y también experimentó un crecimiento continuo, fuera del cual la grabación de su quinto álbum en Nueva York, con la producción del bien conocido Carlos Alomar es un destaque.
SODA STEREO ha alcanzado su más alto punto, aún el mejor no obstante está por venir.
VUELVE EL GRUPO MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA
Gustavo Cerati, Zeta Bosio, y Charly Alberti hace unos 12 años formaron Soda Stereo. Desde entonces han recorrido un largo camino marcado por el éxito y cientos de miles de placas vendidas en toda América. Pero hoy Soda Stereo hace realidad un nuevo sueño: su Sueño Stereo, el trabajo más reciente de la banda y el primero para la compañía BMG.
Energía y talento son los dos adjetivos que más han calificado a Soda Stereo con el transcurrir de los años, y la energía y talento aparecen hoy como nunca en este nuevo disco, la primera actividad conjunta que los Soda encaran después de dos años.
Sueño Stereo es el séptimo disco (en estudio) de Soda. Fue grabado en una primera etapa en los estudios Supersónico por el ingeniero Eduardo Bergallo. Se agregó el trabajo cuerdas en Moebio, bajo los arreglos de Alejandro Terán. Finalmente viajaron a Londres donde grabaron voces y realizaron la mezcla en los estudios Matrix junto al ingeniero Clive Goddard (quien tiene entre sus créditos haber trabajado con INXS, Paul Mc Cartney y Happy Mondays).
El primer corte del álbum es “Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver” y ya tiene su video clip correspondiente rodado en 35 mm.
Sueño Stereo será presentado en vivo durante las primeras semanas de septiembre próximo en Buenos Aires.
A partir de allí, vendrán días de mucha actividad para Soda Stereo. Octubre será el mes del primer tramo de la gira Latinoamericana, con conciertos en Caracas, Barquisimeto, Valencia, Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Pereyra, Cartagena, Barranquilla, Quito, Guayaquil, Cuenca y Lima.
Luego en noviembre y diciembre tendrá lugar la realización de la gira Nacional.
Sueño Stereo ha sido editado simultáneamente en Argentina, todo Latinoamérica, Estados Unidos y España.
PRENSA BMG: Adriana Mercuri.
PRENSA TRIPLE PRODUCCIONES: Analía Gómez.
Buenos Aires, Junio de 1995.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

22 de septiembre de 1998, se lanza el álbum debut de la banda estadounidense Queens...
Un 22 de Septiembre de 1980. Nace Geffen Records La primera artista en entrar dentro...
22 de septiembre de 1986. Se publica el 16º álbum de Alice Cooper, llamado ”Constrictor”....
22 de septiembre de 1980. Se publica el single llamado “She’s So Cold”. Es una...
22 de septiembre de 1958. Nace Joan Jett en Wynnewood, Pensilvania, Estados Unidos. Es una...
22 de septiembre de 1957. Nace Nick Cave en Warracknabeal, Australia. Es un músico, escritor...