Slayer

Compartir:

Slayer

05 de julio de 1988. La banda estadounidense Slayer publica su cuarto álbum de estudio llamado »South of Heaven». Es el segundo disco producido por Rick Rubin, después del exitoso Reign in Blood, que supuso un cambio evolutivo en el sonido de la banda. South of Heaven fue el segundo álbum de Slayer en entrar en la lista de álbumes del Billboard 200, además del último en ser lanzado por el sello Def Jam Recordings, aunque se convirtió en una producción de American Recordings, después de que Rick Rubin acabara su asociación con Russell Simmons, cofundador de la discográfica y actual dueño de Russell Simmons Music Group. Fue uno de sólo dos álbumes de Def Jam en ser distribuido por Geffen Records a través de Warner Bros. Records porque su distribuidor original, Columbia Records, se negó a trabajar con la banda.
Llegó al puesto número 57 de la lista de álbumes y en 1992 fue certificado oro por la RIAA en Estados Unidos. Con la idea de cambiar la pauta de los anteriores álbumes de la banda, Slayer deliberadamente ralentizó el tempo del álbum. En contraste con los anteriores, la banda usó guitarras sin distorsión y bajó el tono de las partes cantadas. Mientras que algunos críticos alabaron este cambio, otros estuvieron decepcionados. A pesar de todo, las canciones «Mandatory Suicide» y «South of Heaven» son temas habituales en los conciertos de la banda.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...