Sid Vicious

Compartir:

Sid Vicious

02 de febrero de 1979, muere Simon John Ritchie en Nueva York, Estados Unidos. Mejor conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols. Sid Vicious nació en Londres el 10 de mayo de 1957, hijo de John Ritchie (un antiguo granadero del ejército británico) y Anne McDonald. Poco después, su padre los abandonó y Sid se trasladó con su madre a la isla de Ibiza en España, donde se ganaban la vida vendiendo drogas. Posteriormente se volvieron a trasladar a Inglaterra, donde Anne se casó con Christopher Beverly en 1965, antes de trasladarse a Kent.
Su padrastro murió seis meses después y, en 1968, Sid y su madre se mudaron a un piso alquilado en Tunbridge Wells y el joven comenzó a asistir al Colegio Sandown Court. En 1971 se mudaron al barrio de Hackney, situado al este de Londres.
Según lo dicho por Lemmy Kilmister en una entrevista a la revista Mojo, a los catorce años vendía LSD en los conciertos de la banda Hawkwind.
En 1974 a los 17 años de edad, Sid ya había empezado a consumir drogas intravenosas con su madre, en particular anfetaminas. Alrededor de 1975, había empezado a autolesionarse y mostraba tendencias antisociales; algunos informes revelan que había asaltado a varios jubilados. Sid Vicious padecía el trastorno límite de la personalidad o borderline. Desde niño, Sid siempre mostró fascinación por personajes que alcanzaban la fama rápidamente y morían jóvenes dejando tras de sí un halo de leyenda y misticismo.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...