“Semilla” Bucciarelli

Compartir:

“Semilla” Bucciarelli

Daniel Fernando “Semilla” Bucciarelli nacio en Villa María, Córdoba, el 3 de julio de 1959, es músico y artista plástico. Reconocido por su notable participación como bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en la cual se mantuvo activo desde 1982 hasta la separación de la misma en 2001.
Tras la disolución de Patricio Rey, realizó una pausa en su carrera como músico para dedicarse de lleno a la pintura artística, llegando a prestar su arte a sus ex-compañeros en Los Redondos, Sergio Dawi y Walter Sidoti.
En 2011, volvió a reunirse con Dawi para formar el espectáculo conceptual “SemiDawi: Ambos a la vez”, mientras que en 2013 comenzaron a presentarse en conjunto con la banda “The Comando Pickless” de Sidoti, bajo la temática “SemiDawi + The Comando Pickless”. Finalmente y tras casi 16 años fuera de la actividad, en 2017 retornó a la actividad musical integrando junto a los ex-Redondos Dawi, Sidoti y Tito Fargo, la agrupación Los Decoradores con la cual reinterpretan los antiguos shows de Patricio Rey bajo la temática “Kermesse Redonda”.
Daniel Bucciarelli vivió su juventud en la provincia de Buenos Aires, y sus comienzos en la música datan desde mediados hasta fines de la década de 1970, en donde integró algunos grupos y llegó a ser encargado de equipos del grupo Crucis. En 1982, Alejandro Pensa (quién colaboraba con Skay por aquel entonces) lo invita a formar parte de Patricio Rey y permaneció con ellos hasta su disolución, con quienes grabó desde el primer álbum Gulp! (1985) hasta el último Momo Sampler (2000).[4]​ También ha colaborado en la composición de dos canciones las cuales forman parte del repertorio de la banda; “Ella Debe Estar tan Linda” de Un baión para el ojo idiota (1988) y “Mi Perro Dinamita” de La mosca y la sopa (1991)[5]​ además realizó el arte de portada del álbum Lobo Suelto, Cordero Atado, Vol. 2 de 1993 en el cual también aporto un alfabeto especial.
Tras la disolución de Patricio Rey, se había retirado de la práctica profesional de la música, dedicándose a sus proyectos de pintura artística. En 2011, formó junto a su excompañero Redondo Sergio Dawi, el espectáculo conceptual “SemiDawi: Ambos a la vez”, por el cual Bucciarelli aportaba imagen y color a los acordes que Dawi ejecutaba con su saxofón. En 2013, el espectáculo se fusionó con las presentaciones de la banda “The Comando Pickless” de Walter Sidoti, formando el espectáculo “SemiDawi + The Comando Pickless”. En este mismo año, Bucciarelli, Dawi y Sidoti colaboraron junto a su excompañero Indio Solari en la producción del tema “La pajarita pechiblanca”, formándose la reunión de ex-redondos más grande desde la separación.
Finalmente y tras cuatro años desarrollando el espectáculo “SemiDawi + The Comando Pickless”, en 2017 se produce una reunión entre Bucciarelli, Dawi y Sidoti a la que también se suma el guitarrista Tito Fargo, tras la cual comienzan a presentarse como una nueva agrupación bajo el nombre de Los Decoradores.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona
No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 5 personas, incluido Walter Sidoti
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 3 personas

Compartir:

otras efemérides

07 de agosto de 1962. Nace Michael Weikath en Hamburgo, Alemania. Es el guitarrista de...
07 de agosto de 1965. Nace Johnny Solinger en Texas, Estados Unidos. Fue un cantante...
07 de agosto de 1970. Se publica el single “Paranoid”. Es una canción de la...
07 de agosto de 1958. Nace Paul Bruce Dickinson mejor conocido como ”Bruce Dickinson” en...
07 de agosto de 1957. Se cree comúnmente que es la primera fecha en que...
07 de agosto de 1976. Se publica el single “Slip Kid”. Es una canción del...