Sebastian Bach

Compartir:

Sebastian Bach

03 de abril de 1968, nace Sebastian Philip Bierk en Freeport, Bahamas. Es mejor conocido como ”Sebastian Bach”, es un cantante de heavy metal canadiense, más conocido por ser el ex-vocalista de Skid Row. Nació en Freeport, Bahamas, y fue criado en Peterborough, Canadá. Asistió al colegio cercano Lakefield College School. A pesar de los rumores su apellido sigue siendo legalmente Bierk y no Bach. Él y su esposa Maria Bierk tienen tres hijos: Paris, London y Sebastiana. Su hija, Sebastiana, nació en el 2007. Su hijo Paris es el baterista de la banda de rock de New Jersey, Roxbury y de la banda de heavy metal Severed Hand. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años. Su padre era el artista visual, David Bierk (1944–2002). Bach es hermano del jugador de la NHL Zac Bierk y de la actriz Dylan Bierk. Tiene un físico de relieve con su 1,90 m de altura.
Bach fue invitado a unirse a Skid Row en 1987 a la edad de 19 años cuando el guitarrista de la banda, Dave Sabo, lo escuchó cantar en la boda del famoso fotógrafo de rock Mark Weiss. Sabo le mandó una videocinta de la banda tocando, y Bach se unió posteriormente al grupo. Después de disfrutar éxito comercial como el vocalista de Skid Row, Bach fue despedido en 1996. En 1989, Bach fue altamente criticado por usar una camiseta con el lema estampado “AIDS Kills Fags Dead (El sida mata a los maricas muertos)” , (una parodia del lema del insecticida, “Raid: Raid Kills Bugs Dead” (Raid mata a los bichos muertos)). Aunque dio a luz el incidente en su disculpa original, Bach se ha disculpado repetidamente por el incidente.
En 1990, Bach actuó, en el mismo escenario junto a Guns N’ Roses, Metallica y Faith No More, durante el transcurso de una fiesta organizada por la revista RIP Magazine. El improvisado nombre de la banda era: The Gak. También compartió escenario con Pantera en varias ocasiones. En el VHS de Pantera “Vulgar video” se puede apreciar un video de Pantera y Skid Row tocando juntos “Cold gin” (Kiss). El estar en Skid Row le dio fama a nivel mundial y gracias a su gran trabajo desempeñado en la banda como vocalista en canciones como, 18 &life, I Remember You, Monkey Business,Quicksand Jesus etc. Permitio que fuera clasificado en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, posicionado en el puesto No36.
Sebastian hizo de presentador de la película que trata sobre la vida de KISS. Bach formó Sebastian Bach and Friends, después de ser despedido de Skid Row, que siguen con el nuevo vocalista, John Solinger y el nuevo baterista Phil Varone. En 2000 Bach empezó a actuar en producciones de Broadway. Sus papeles incluyen Riff Raff en The Rocky Horror Show y el rol principal en Jekyll & Hyde. A principios de 2002, Bach se convirtió en el anfitrión de VH1’s Forever Wild (VH1 por siempre salvaje).===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de mayo de 1992. Se publica el álbum llamado “Time Takes Time”. Es el...
22 de mayo de 1994. Se publica el single “Big Empty”. Es una canción de...
22 de mayo de 1989. Queen publica su álbum llamado “The Miracle”. Fue No.1 por...
22 de mayo 2009. Se publica en Reino Unido, el álbum llamado “Flight 666”. Es...
22 de mayo de 2012. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Apocalyptic Love”....
Llegando los Monos es el segundo disco de Sumo. Fue publicado el 22 de mayo...