Scorpions

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Scorpions

15 de enero de 1979, se publica el sexto álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, llamado ‘Lovedrive”. Fue’ publicado en 1979 en Europa por Harvest Records y en los Estados Unidos a través de Mercury Records. Es la primera producción donde participó Matthias Jabs y además es el único de la banda en contar con tres guitarristas en su grabación, ya que durante las sesiones Michael Schenker aportó la guitarra líder en tres canciones. Hasta ese entonces se convirtió en su álbum más exitoso, posicionándose en varias listas musicales incluso por primera vez, como por ejemplo en el Reino Unido y en los Estados Unidos.
A su vez y de acuerdo a la crítica, es uno de sus mejores registros y también el que definió por completo el estilo del grupo, que trajo consigo un éxito comercial y radial. Además y al igual que sus predecesores, su portada fue censurada en varios países por considerarse obscena. En 2015 y con motivos de la celebración del cincuenta aniversario de la banda, el disco se remasterizó con dos pistas adicionales y con DVD en vivo de una presentación dada en Japón en 1979, en el marco de la gira Lovedrive Tour.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

Horacio Fontova, apodado «el Negro», nació el 30 de octubre de 1946. Su padre Horacio...
21 de abril de 1947, Nace Iggy Pop (de nombre real James Newel Osterberg), en...
21 de abril de 1958, nace en Edimburgo, Escocia, el compositor y teclista del grupo...
21 de abril de 1959, nace Robert Smith, en Blackpool, UK. Líder de The Cure,...
21 de abril de 1969, Janis Joplin realizaba por primera vez un show en Gran...
21 de abril de 1987, Tom Petty & The Heartbreakers publíca su séptimo álbum de...
Programa Nº 182
FECHA 18/04/2021