Sandro

Compartir:

Sandro

1972 : Sandro volvió a Luna Park y estremeció a América!

Fue para él una revancha, ya que diez años antes – cuando se presentó con «Los de Fuego» en el mítico templo del boxeo, durante el Tercer Festival del Twist- lo habían bajado del escenario a «monedazos». Así lo recordó Roberto Sánchez más de una vez: «Fuimos como teloneros de un festival organizado por el programa ‘La Escala Musical’, el gran éxito de aquellos años. Subimos. Teníamos puestos unos pulóveres bordó, con una F de lamé que nos había pegado mi mamá. Primer tema y empiezan los silbidos. Segundo tema: al llegar al solo de guitarra nos tiramos todos por el suelo, cosa impensada en esa época, pero ni nos escucharon, la lluvia de monedas fue tan grande que tuvimos que salir rajando. Yo, con toda la calentura dije: ‘Voy a volver y se van a matar aplaudiéndome’. Diez años después volví».

El jueves 12 de octubre de 1972, marcó dos nuevos hitos. Por primera vez, la televisión argentina trasmitió vía satélite y en directo al mundo un espectáculo musical, lo hizo Canal 13 como parte de los festejos por los doce años de su creación. Y, además, fue el primer argentino en realizar un recital solista en el Luna Park!

Sandro vivió una noche excepcional, que quedó para siempre grabada en su corazón!
Agradecemos especialmente a Mabel Armentía por el archivo, que incluye su entrada personal al show Sandro de América!===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...