Rubén Basoalto

Compartir:

Rubén Basoalto

Rubén Basoalto nació en Quilmes, 9 de julio de 1947 ,fue un baterista argentino. Apodado «El pulpo», junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé formó la banda de rock Vox Dei, con la que grabó 17 álbumes.
En 1967 formó en Quilmes la banda Mach 4 junto a Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Juan Carlos Godoy. Bajo este nombre la banda realizaba presentaciones donde interpretaban temas de The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks y The Byrds. Cuando les proponen grabar algunas canciones para el sello discográfico Mandioca deciden cambiar su nombre a Vox Dei y comenzar a cantar en español.
En 1970 lanzan su primer disco Caliente pero su mayor obra fue la ópera rock La Biblia, editada al año siguiente. El disco es considerado como uno de los más importantes del rock en español.
A partir de Cuero Caliente, Rubén comenzó a formar parte de la composición del material de la banda, lo cual cabe mencionar el solo de batería que aparece en la canción «Reflejos Tuyos y Mios» de 1972 (La cual también es cantada por el), y otras canciones compuestas como los 6 temas del álbum Estamos en la pecera, «Extraña Visita» (De 1976, co-escrita con Raúl Fernadez) y «Fantasmas en mi Cabeza» (De 1978, co-escrita con Willy Quiroga). Durante el hiato de la banda (1982-86) formó el grupo «Rompeases» junto a Raúl Fernández en guitarra y Enrique «Avellaneda» Díaz en bajo y voces, aunque no lograron grabar un disco.
Paralelamente seguiría tocando con Willy Quiroga en Willy Quiroga Trío.
En 1986 Vox Dei volvió a reunirse y Basoalto se mantuvo en actividad con diferentes formaciones. Cabe destacar el período 1992 – 2010 donde Carlos Gardellini se hizo cargo de la guitarra, en donde Basoalto compuso dos canciones para el disco de 1994 Sin darle ya más vueltas, «Si vas por bien» y «Mamalita», después en 2005 con El Camino, «Tito» y «Carrera Loca» (Esta última escrita junto a Gardellini).
Rubén Basoalto falleció el 3 de noviembre de 2010, a los 62 años, luego de estar tres semanas internado, a causa de cáncer de pulmón.Fue velado en Quilmes, su ciudad natal y sus restos descansan en el cementerio de Ezpeleta.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de Estefi ReñonesNo hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 3 personas, incluido Jorge Bagual ThrashersPuede ser una imagen de 1 persona

Compartir:

otras efemérides

18 de abril de 1980. Se publica el álbum llamado «Solo In Soho». Es el...
18 de abril de 1980. Se publica el single «Fool For Your Loving». Es una...
18 de abril de 1975. Se publica el single «The Carpet Crawlers». Es una canción...
18 de abril de 1935. Nace Paul A. Rothchild en Brooklyn, New York, Estados Unidos....
18 de abril de 2015. Ringo Starr de 74 años, fue incluido en el Salón...
18 de abril de 2000, Black Label Society publica su segundo álbum de estudio llamado...