Roger Daltrey

Compartir:

Roger Daltrey

01 de marzo de 1944, nace Roger Daltrey en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Es un vocalista británico, músico, compositor, productor y actor, conocido por ser miembro fundador y voz principal del grupo de rock británico The Who. Asimismo, ha mantenido una carrera musical como solista y también ha trabajado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas, como también en la actuación, además de participar en obras de teatro y en televisión. En 2008 ocupó el puesto número 61 en la revista Rolling Stone en la lista de «Los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos».
Roger Daltrey Harry nació en una pequeña zona de Londres, aunque creció en Acton, el mismo barrio donde lo hicieron los miembros de The Who, Pete Townshend y John Entwistle. Sus padres, Irene y Harry Daltrey, tuvieron dos hijas más, Gillian y Carol. Su padre Harry, trabajó para un fabricante de inodoros e Irene, su madre, fue informada de la incapacidad de tener hijos debido a la pérdida de un riñón en 1937. Sin embargo, comenzó con trabajos de parto durante un ataque aereo en la Segunda Guerra Mundial, dando a luz a su hijo en un hospital cercano a Hammersmith. A la edad de tres años, Roger se tragó un clavo oxidado que debió ser extirpado quirúrgicamente, dejándole una visible cicatriz. A la edad de cinco años, el óxido del clavo le causó una úlcera en el estómago que lo obligó a ser hospitalizado.
Daltrey asistió a la Victoria Primary School, donde mostró un gran potencial académico en el sistema escolar del estado Inglés, situándose dentro de los más destacados de su clase en el examen 11-plus, lo que le permitió matricularse en la Acton County Grammar School, donde astitió junto a Townshend y Entwistle. Sus padres esperaban que continuara sus estudios universitarios, pero Daltrey resultó ser un auto-denominado «rebelde de escuela» y desarrolló un interés específico en la escena musical emergente del rock and roll.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

23 de abril de 1990. Se publica el single «Still Got The Blues (For You)»....
22 de abril de 1976. Se publica el single «The Boys Are Back In Town»....
23 de abril de 1977. Se publica el single llamado «Diamonds & Rust». Es una...
23 de abril de 1971. Se publica el álbum llamado »Sticky Fingers». Es el noveno...
23 de abril de 1960, nace en Sheffield, Reino Unido el músico llamado Steve Clark....
23 de abril de 1992. El baterista ERIC SINGER, hizo su primera aparición en vivo...