Roger Daltrey

Compartir:

Roger Daltrey

20 de abril de 1973. Se publica el álbum llamado «Daltrey». Es el disco debut en solitario del cantante principal de Who, Roger Daltrey; Fue el tercer miembro del grupo en hacer un álbum en solitario. La mayor parte del disco (diez de las doce canciones) fue escrita por David Courtney y Leo Sayer. La grabación tardó seis semanas durante enero y febrero de 1973. Las sesiones se llevaron a cabo en Daltrey’s Barn Studio, Burwash, East Sussex, donde se colocaron las pistas de acompañamiento; Las voces, las sobregrabaciones y la mezcla se completaron en los estudios Apple de los Beatles en 3 Savile Row (las voces de ‘One Man Band (reprise)’ se grabaron en la azotea de Apple, donde los Beatles habían realizado su famoso concierto final en enero de 1969) Y en Nova Sound Studios.
El álbum fue grabado durante una pausa en el calendario de giras de The Who. El primer sencillo lanzado del álbum, ‘Giving It All Away’, alcanzó el número cinco en el Reino Unido y el álbum llegó al Top 50 en los Estados Unidos. También lanzó un sencillo en 1973, ‘Thinking’; Su cara B, ‘There is Love’, presenta a Jimmy Page de Led Zeppelin en la guitarra. David Courtney y el ex ídolo adolescente del pop británico Adam Faith coprodujeron el álbum.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de junio de 2010. Se publica el álbum llamado «Tattoos & Tequila». Es el...
22 de junio de 1993. Collective Soul publica su primer álbum de estudio llamado «Hints,...
22 de junio de 1987. Se publica el álbum llamado «Clutching at Straws». Es el...
22 de junio de 1979. Se publica en Reino Unido el single de la banda...
22 de junio de 1974. Se publica el álbum llamado «Wonderworld». Es el séptimo disco...
22 de junio de 1969. Se publica el álbum llamado “Neil Young”. Es el primer...