Robert Johnson

Compartir:

Robert Johnson

16 de agosto de 1938. Muere Robert Johnson a los 27 años de edad en Greenwood, Misisipi, Estados Unidos. Fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como “El Rey del Delta blues. Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona, una de ellas dice que que murió envenenado por un marido celoso tres días antes, y otra que, en un cruce de caminos, vendió su alma al diablo para poder tocar la guitarra del singular modo en que lo hacía.
Es considerado como el “El Abuelo del Rock-and-Roll”, su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin,The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, Queen, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama “El más importante músico de Blues que haya vivido”. Ocupó el 5º puesto en la lista de “Los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.3 Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 en la categoría de “Early Influence”.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona

Compartir:

otras efemérides

04 de octubre de 1993. Se publica el single de la banda Iron Maiden llamado...
04 de octubre de 1982. Se publica el álbum llamado “Winds of Change”. Es el...
04 de octubre de 1994. Se publica el tercer álbum de estudio de la banda...
Silvina Garré nació en Rosario, el 4 de octubre de 1961 es cantautora de pop...
Fidel Ernesto Nadal nacio en Buenos Aires, el 4 de octubre de 1965.En los años...
04 de octubre de 1991 la banda Pearl Jam graba la primera versión del video...