Robert Fripp

Compartir:

Robert Fripp

16 de mayo de 1946. Nace Robert Fripp en Wimborne Minster, Reino Unido. Es un músico, compositor y productor británico famoso por su trabajo en la banda de rock progresivo King Crimson. Es el único miembro que pertenece al grupo desde su fundación en los años 1960 hasta el presente y se ha convertido en su «alma mater» y la fuerza creativa e impulsora de su regreso a los escenarios en varias ocasiones. También ha trabajado como músico de estudio con David Bowie en los álbumes «Heroes» y «Scary Monsters (And Super Creeps)», con Brian Eno, y ha contribuido en crear los sonidos del sistema operativo Windows Vista.
Su discografía en más de cuatro décadas supera los setecientos lanzamientos.​ En 2011 la revista Rolling Stone lo consideró entre los 100 guitarristas más importantes de todos los tiempos.​ Actualmente es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock de vanguardia, desarrollando un virtuosismo propio, técnico e innovador que es notable en comparación con otros guitarristas de su época.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

16 de abril de 1971. Se publica el single «Brown Sugar». Es una canción grabada...
16 de abril de 1964, The Rolling Stones pública su álbum debut llamado »The Rolling...
Pablo Américo Molina nació en Buenos Aires el 15 de abril de 1965, es un...
16 de abril de 1974, se realiza el primer concierto de la banda Queen en...
16 de abril de 1964. Nace Dave Pirner en Green Bay, Wisconsin. Estados Unidos. Es...
16 de abril de 1953. Nace Peter Garret en Wahroonga, Australia. Es un músico, ecologista...