“Rob” Halford

Compartir:

“Rob” Halford

25 de agosto de 1951. Nace Robert John Arthur “Rob” Halford en Sutton Coldfield, Unido Reino Unido. Es un vocalista de heavy metal, considerado por los seguidores del género como uno de los mejores y más influyentes de la historia de este estilo, caracterizándose por su voz operística y sus tonos agudos en numerosos temas. Creció en Walsall, Inglaterra. Es más conocido por ser el vocalista principal de la banda británica de heavy metal, Judas Priest. Halford figura en el puesto 2 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.
Rob Halford comenzó a cantar en su adolescencia en algunas bandas de hard rock sin mayor trascendencia como Thark, Lord Lucifer, Athens Wood, o Hiroshima. Antes de integrarse a Judas Priest, Rob alternaba su vocación musical con su trabajo de asistente en iluminación de teatro (tramoya), lo que le ayudaba a cubrir gastos.
En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest, novio de la hermana de Rob. Fue así como Ian y algunos miembros de Judas, un día que estaban en casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio. Judas Priest se había quedado sin su vocalista fundador, Al Atkins, con lo que Ian le propuso a K.K. Downing, guitarrista de Judas Priest, hacerse de los servicios de Rob como vocalista. El resto de los miembros del grupo quedaron sorprendidos al escucharlo, por la cual fue contratado de inmediato.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

07 de agosto de 1962. Nace Michael Weikath en Hamburgo, Alemania. Es el guitarrista de...
07 de agosto de 1965. Nace Johnny Solinger en Texas, Estados Unidos. Fue un cantante...
07 de agosto de 1970. Se publica el single “Paranoid”. Es una canción de la...
07 de agosto de 1958. Nace Paul Bruce Dickinson mejor conocido como ”Bruce Dickinson” en...
07 de agosto de 1957. Se cree comúnmente que es la primera fecha en que...
07 de agosto de 1976. Se publica el single “Slip Kid”. Es una canción del...