Richie Havens, Jimi Hendrix, Harry Belafonte

Compartir:

Richie Havens, Jimi Hendrix, Harry Belafonte

28 de enero de 1970, Richie Havens, Jimi Hendrix, Harry Belafonte, y una sección transversal de las estrellas, actuaron en el Madison Square Garden para el Festival de Invierno para la Paz. Fue organizado por el movimiento contra la guerra del Vietnam, se dice que en esta actuación Jimi Hendrix se mostró demasiado drogado para tocar, incluso Johnny Winter comento : «Cuando le vi me dio los escalofríos. Fue la cosa más horrible que he visto. Llegó con su séquito de gente y era como que ya estaba muerto. Él acaba de entrar y aunque Jimi y yo no éramos muy íntimos siempre habíamos hablado pero esta vez él entró con la cabeza agachada , se sentó en el sofá solo y puso su cabeza entre sus manos, no dijo una palabra a nadie y nadie hablaba de él y solo se movió hasta que era el momento de su actuación».
Después realiza unas versiones terribles de sus temas «Who Knows» y «Earth Blues», incluso llego a tropezar con el micrófono y dijo algún comentario obsceno y finalmente se sentó en el escenario cerca de los tambores y se negó a continuar, Jimi desenchufado su guitarra, volvió a su camerino, y se inclinó con calambres en el estómago. Mas tarde Jimi cogió su guitarra otra vez trato de iniciar una nueva canción, pero es aún peor. Entonces él lanza su guitarra al suelo, su cuerpo esta temblando por el llanto. Aparte de unos pocos necios que le están abucheando, la gran mayoría está en silencio.
La creencia popular es que Mike Jeffrey dio a Jimi ácido en mal estado como una «solución final» para desprestigiar a la banda delante de su público, .. ¿Quién sabe? lo cierto es que no fue la mejor noche para Jimi, os animo a opinar si conocéis mas sobre este concierto y en cuanto a la interpretación de los dos temas a mi no me han perecido tan terribles, una historia interesante para compartir con vosotros.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de mayo de 1977. Se publica el single «Good Old-Fashioned Lover Boy». Es la...
20 de mayo de 1977. Se lanza el álbum llamado «Spot the Pigeon». Es un...
20 de mayo de 1966. Se lanza el single «Paperback Writer». Es una canción de...
20 de mayo de 1954. Se publica el single «Rock around the clock», de la...
20 de mayo de 1938. Nace ASTRID KIRCHHERR en Hamburgo, Alemania. Fue una fotógrafa y...
20 de mayo de 1979. Se lanza el single llamado «I Was Made for Lovin’...