Red Hot Chili Peppers

Compartir:

Red Hot Chili Peppers

16 de agosto de 1985, se lanza el segundo álbum de la banda californiana Red Hot Chili Peppers llamado »Freaky Styley». Lanzado por la discográfica EMI, el guitarrista original de la banda, Hillel Slovak, regresa al grupo que formó en 1983. Tuvo 3 singles: «Jungle Man», «Catholic School Girls Rule», y «Hollywood (Africa)». El productor del álbum fue George Clinton (quien fue una gran influencia de los Peppers), histórico músico, pionero de la música funk y miembro de la banda P-Funk.
Este disco es el más funk de todos los editados por la banda, ya que este estilo musical es el que predomina a lo largo de todas las canciones, sin tanta intervención del punk o del hard rock, como en otros discos de los Peppers. A pesar de eso, el álbum nunca llegó al Top 200 de Billboard, y los críticos lo ignoraron e incluso siguen haciéndolo hoy en día. Sin embargo, Freaky Styley es un favorito entre los fans que conocieron a los Red Hot Chili Peppers desde sus comienzos.
Muchos de los fans originales de la banda lo consideran uno de los mejores discos de los Red Hot Chili Peppers, siendo uno de los primeros ejemplos del movimiento Funk rock de los ’80.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de febrero de 1951. Nace Randy California, de nombre real Randy Craig Wolfe en...
20 de febrero de 1972. Se publica el album llamado «Elvis Now». Es decimoséptimo de...
20 de febrero de 1979. Se publica el álbum homónimo del ex beatle George Harrison...
20 de febrero de 1984. Se publica el álbum debut homónimo de la banda británica...
Midnerely Acevedo nació en Santurce, Puerto Rico el 19 de febrero de 1972, es cantante...
20 de febrero de 2008, un álbum de 1976 de los Rolling Stones comprado por...